diseño web: Claudia Tello

Regístrate y descarga las obras del autor

Fluffy Bunnies

​Título: Fluffy Bunnies

Duración aproximada: 1:20

Público: Adultos

# De actores: 3 (2 hombres y 1 mujer)

Tema: Pieza-drama.

Sinopsis:

Un grupo de criminales ha devastado un pueblo. Laura, Max y un jardinero se refugian en una casa. Oculta, Laura pone en práctica sus habilidades de tiradora y como si fuera un francotirador, mata a uno de los criminales. Repite el acto y así los conejos comienzan a convertirse en cazadores.

La liga de los singulares

Título:   La liga de los singulares

Duración aproximada: 1 hora

Público: Familiar

# Actores: 2 (1 mujer y un hombre)

Sinopsis:

Diego es un niño más introvertido que el resto de sus compañeros de escuela. Pasa el tiempo en sus juegos de video y creando súper héroes. Precisamente, un personaje de un juego de video, Diana, es su compañera y consejera. Diego es diagnosticado con Asperger. Nota que no solo él tiene inquietudes y necesidades distintas  a los de la mayoría de los niños, así que inicia una liga de súper héroes junto con los niños relegados y, juntos, emprenden acciones para que los vean como individuos con necesidades propias.

Mujer sin vuitton en 5 huidas y una lección

Título: Mujer sin Vuitton en cinco huidas y una lección

Duración aproximada: 1:10

# De actores: 2 (2 mujeres)

Tema: Pieza - humor

Sinopsis:

Luisa sabe que hay más átomos en uno solo de sus ojos que estrellas en una galaxia, está consciente de que hay algo más en la vida. está casada con un senador con quien había cultivado todo tipo de sueños para restablecer la igualdad social en México, sin embargo, mientras más se adentra en la vida política, su esposo renuncia a sus ideales sociales de juventud y se acerca más a la cultura del moche. Luisa entra en el grupo de las esposas de los políticos que participan de eventos sociales y son tranquilizadas con medicina siquiátrica. Luisa, junto con su voz-conciencia interna, Bis, decide emprender una alocada huida para encontrarse a sí misma (inventa un método de sanación coreográfico que la libera de los pensamientos que la lastiman) lo que significa que debe separarse del senador, dejar la medicina siquiátrica y luchar contra sus demonios internos, al tiempo que también luchará en contra de los intereses políticos de su esposo y su partido.

Viaje de Tres

Título: Viaje de tres

Duración aproximada: 1:25

Público: Adultos

# De actores: 4

Tema o tipo: Pieza-drama

Sinopsis:

Un chamán aparece en un programa de televisión, dice que puede curar todo tipo de males. Don Yayo, enfermo terminal, pero aun con fortaleza física,  decide buscarlo, lo acompañan su hijo maniático, Emilio, y su enfermera, Irma. Inicia un viaje en autobuses de tercera y caminos polvosos, donde lo importante será la relación que tienen entre ellos al sentirse vulnerables después de salir de su “esquina segura”.

Una Historia para Alicia

Título: Una historia para Alicia

Duración: 1:10

Público: Adultos

# de actores: 3 (2 hombres, 1 mujer)

Tema: Pieza-drama-fantasía

Sinopsis:

Alicia nació con parálisis cerebral, no fue rehabilitada por su padre. Crea historias de terror en su mente en las cuales su padre es el personaje central y casi siempre víctima. Un doctor se ofrece a ayudarlos. Comienza un duelo de narradores: el doctor quiere contar un melodrama donde él es el héroe, pero  Alicia tiene en mente otra cosa: hacer realidad sus historias fantásticas donde aprisiona a su padre.

Cacería

Título:  Cacería

Duración aproximada: 1:20

Público: Adultos.

# De actores: 6 ( 2 mujeres y 4 hombres)

Tema: Drama

Sinopsis:

Fernando tiene una cita con su novia. Lo que no sabe Fernando es que los seres que viven en su cabeza están decepcionados por su comportamiento blandengue: buscan ganar el control de sus pensamientos, para después organizar un golpe de Estado y quedarse con el control y poder del cuerpo de Fernando

El Crimen de Cuco

​Título: El Crimen de Cuco

Duración aproximada: 1 horaPúblico: Niños

# de actores: 3 o 4 titiriteros

Tema: Fantasía-niños

Sinopsis:

Cuco es un pájaro cucú, por lo tanto es un parásito: al nacer, instintivamente tiró del nido el huevo de la pájara que lo cuida. El ave que tiró regresa tiempo después para pedir justicia. Cuco se siente culpable, emprende un viaje de autoexilio en el que comprende más de su propia naturaleza y regresa para  intenta reparar el daño que involuntariamente causó.

Leoncitas

Título:  Leoncitas

Duración aproximada: 1:25

Público: Adultos

# de actores: 5 ( 4 mujeres y 1 hombre)

Tema o tipo: Humor

Sinopsis:

Toñito es el padre de tres hijas: Marisol, Inés y Aurora. Al ser degradado en su trabajo, el patriarcado sufre un golpe de estado por parte de su esposa Carmen. Comienza así una loca sucesión de poderes en la casa, si el líder en turno se debilita, siempre habrá alguien que lo tire de su silla. Alegoría del poder sublimado en la vida doméstica.

El Destripadero Veraz

Título: El Destripadero veraz

Duración aproximada: 1:15

Público: Jóvenes y adultos.

# de actores: # (2 hombres y 1 mujer)

Tema: Humor

Sinopsis:

Riqui dirige el periódico El Destripadero Veraz, le da una serie de lecciones “sagrientas” a la aprendiz Carmina sobre periodismo, en las que le ayuda su maniquí Víctima, que muere una y mil veces de acuerdo al caso de nota roja relatado. Inicia un triángulo amoroso con una venganza secreta incluida.

Comunidad Minotauro

 Título: Comunidad Minotauro

Duración aproximada: 1:30

Público: Adultos

#Actores: 7 (4 hombres y 3 mujeres)

Tema: Pieza-drama

Sinopsis:

El mito del Minotauro  reinterpretado: El Minotauro fornica con su hermana e intenta liberar a su pueblo, pero es apresado en el laberinto de Dédalo. Asterión, el abuelo del Minotauro, desafía a Zeus e intenta seducir a Europa, la hermosa semidiosa. Los padres que engendraron al torito: Minos y Pasifae, ebrios de poder, ordenan la castidad de su pueblo. Caricatura del poder y lo que causa.

RANA (¡sert.sod,uno!)

Título: Rana (¡Sert, sod, uno!)

Duración aproximada: 1 hora.

Público: Adolescentes y adultos.

# De actores: 1

Tema: Monólogo-drama-fantasía

Sinopsis:

Nuestro actor recibe un link que lo transporta a una web profunda  donde él puede ser dios de su propio espacio. En la web se encuentra con un admirador, quien intenta obligarlo a repetir una actuación que logró conmoverlo. Comienza la lucha entre la creación libre y el intento por controlarla.

Trending Topic

Título: Trending topic

Duración aproximada: 1:10

Público: Jóvenes y adultos

# de actores: 2

Tema: Juvenil, youtubers, violencia.

 

Sinopsis:

Oswaldo y Carlo son compañeros en la misma preparatoria. Carlo se junta con los alumnos ricos y adoptan a Oswaldo como mascota-barco-sayo. Se la pasan intentando lograr el trending topic con las grabaciones de videos que hacen y suben a las redes.  Su vida aparentemente banal y estúpida da un giro cuando entran en contacto con el crimen organizado.

Chuy Global

Título: Chuy Global

Duración aproximada: 1:10

Público: Adolescentes y adultos

# de actores: 5 (3 hombres y 2 mujeres)

Tema: Humor - político

Sinopsis:

Chuy es un cargador de garrafones. Cruza la frontera y lo reclutan para pelear en Irak, así que entra al ejército gringo para combatir a los malos. En Irak es discriminado hasta que un día es contactado por unos compatriotas narcos que trabajan en Kuwait. Chuy entonces se convierte en una especie de dios proveedor para los soldados gringos, ansiosos por drogarse. Chuy quiere regresar a su vida de garrafonero, pero se da cuenta de que está en medio de dos grandes poderes: el ejército gringo y los narcotraficantes, como mexicano debe tomar una decisión, tal vez se trate de asumir su propia identidad ante el embate de dos poderes tan grandes y ajenos, Chuy no decide, pero al menos está indeciso, eso es algo positivo, ya no se va ni con melón, ni con sandía, es el principio para buscar ser alguien o algo por sí mismo.

 

Please reload